Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 20 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 20 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Se han levantado avisos por la borrasca 'Gloria' en más de 30 provincias, que va a dejar vientos de más de 130 kilómetros por hora. Al viento, lluvia y oleaje se suma también la nieve que ya está provocando problemas en las carreteras. Además, el temporal ya se ha cobrado su primera víctima mortal. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El temporal gana intensidad

Desde esta madrugada se espera una jornada muy complicada en buena parte del país debido a la borrasca Gloria. Ya se ha inundado el Paseo Marítimo de Denia y la playa de la Malvarrosa, en Valencia. En Barcelona preocupa el fuerte viento. "Gloria" azota con especial fuerza el litoral mediterráneo y las islas Baleares. Las rachas de viento pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora con olas de hasta 7 metros de altura.

Un fallecido por la borrasca Gloria

Este temporal se ha cobrado además la primera víctima mortal: un hombre que ha fallecido atropellado cuando estaba poniendo las cadenas de su coche en el puerto de San Isidro, en Asturias. Al viento, lluvia y oleaje se suma también la nieve que ya está provocando problemas en las carreteras, muchas están ya cortadas. Los avisos se centran en en el interior de la Comunidad Valenciana, en zonas de Murcia y Albacete. En el sureste peninsular, hay municipios que han suspendido las clases. Tráfico recomienda evitar los desplazamientos.

Pablo Casado, sobre el 'pin parental': "La cuestión es la libertad frente al adoctrinamiento"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que la medida del 'pin parental' ya la implantó su partido hace años pero señala que ahora el Gobierno lo ha sacado para tapar el nombramiento de las fiscal general del Estado.

Premios Goya 2020: 5 películas nominadas que que ver antes de la gala

Este año hay muchos títulos imprescindibles, que todos los amantas del cine deben ver ante de la Gala de los Premios Goya 2020.

Publicidad