Premios Goya 2020

Goya 2020: 5 películas nominadas que que ver antes de la gala

Este año hay muchos títulos imprescindibles, que todos los amantas del cine deben ver ante de la Gala de los Premios Goya 2020.

Nominados a mejor película en los Premios Goya 2020

Nominados a mejor película en los Premios Goya 2020Antena 3 Noticias

Publicidad

Hay muchas películas recomendables de cara a los Premios Goya 2020. Muchos de los metrajes que han sido nominados en las distintas categorías son dignos de ver antes de la edición número 34 de la 'gran fiesta' del cine español.

La primera de ellas sería la gran favorita, 'Dolor y Gloria'. La película de Antonio Banderas cuenta la historía de un director de cine en el final de su carrera. Salvador, que así se llama el personaje que interpreta el actor mslagueño hace un repaso de lo que ha sido su carrera.

'Mientras Dure La Guerra' es la obra que más nominaciones ha recibido, con 17. Es una obra bélica, que retrata la sociedad española durante la Guerra Civil. Cuenta como Unamuno va cambiando de bando según evoluciona la guerra. Cerrando la película con un inspirador discurso sobre la situación social.

'Intemperie' es otro de los imperdibles de este año. Esta obra maestra con Luis Tosar como protagonista. La película cuenta la historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo de un capataz del pueblo y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad. Este 'film' cuenta con cinco nominaciones a los Premios Goya.

'Lo que Arde' es la que cierra las nominaciones a mejor película. La obra narra la historia de Amador, un pirómano gallego que acaba de salir de la cárcel por provocar un incencio. En su regreso a casa lleva una vida tranquila en medio de la naturaleza hasta que un fuego violento arrasa la zona. La película aspira a cuatro galardones.

Por último cabe recomendar como película que ver antes de los Premios Goya la obra 'Quién a Hierro Mata'. Una obra película, que cuenta la historia Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, el protagonista lo cuida como a uno más.

Publicidad

'El último secreto', de Dan Brown

Lee las primeras páginas del nuevo libro de Dan Brown, 'El último secreto'

Este sábado en Antena 3 Noticias hemos adelantado en exclusiva las primeras páginas de 'El último secreto', la nueva novela de Dan Brown, que saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2025. Vuelve Robert Langdon con un thriller de símbolos, ciencia y sombras en la Ciudad de las Cien Torres.

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.