Publicidad

Rota

Malestar por la decisión del Gobierno de rechazar las vacunas de Estados Unidos para los trabajadores de Rota

Hay 1.061 civiles españoles que trabajan en la base naval de Estados Unidos en Rota. Estados Unidos ofreció vacunarles pero el Gobierno ha rechazado dicha oferta porque quieren que sigan el protocolo de Sanidad. La decisión ha generado malestar.

El proceso de vacunación está generando varias polémicas en España y la última ha tenido lugar en Rota. Y es que Estados Unidos ofreció vacunar a los 1.061 civiles españoles que trabajan en la base naval que ese país tienen en Cádiz.

Pero el Gobierno de España ha declinado esa oferta ya que quiere que se siga el protocolo de Sanidad, por los que deberán esperar su turno. La decisión ha generado malestar ya que ese personal español que trabaja en la base no entiende la decisión.

Y es que, según aseguran los españoles que trabajan en la base de Rota, el coste de las vacunas corría a cargo de Estados Unidos, era una forma de reservar dosis para otros españoles y además se garantizaba la seguridad sanitaria dentro de las instalaciones.

El alcalde de Rota también ha remitido un escrito al Gobierno para conocer las razones por las que el Gobierno ha declinado las vacunas de Estados Unidos.

"Es algo que no afecta a la cadena de vacunación del resto de españoles porque es un ofrecimiento que hace el Gobierno estadounidense y, por tanto, entiendo que se podía haber aprovechado", asegura Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota.

"Estamos cabreados por el silencio porque nadie dice nada oficialmente. Ni los americanos sabía de esta negativa", explica Manuel Urbina, presidente del Comité de Trabajadores.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.