Publicidad

Terremoto político

Inés Arrimadas critica que Isabel Díaz Ayuso quiera "quiera hacer pagar" a Madrid "los roba vacunas de su partido en Murcia"

La líder de Ciudadanos se ha mantenido en silencio durante todo el día pero finalmente ha justificado la moción de censura en Murcia por la incompatibilidad de su partido con la corrupción.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha explicado que la doble moción de censura en Murcia justificando la incompatibilidad de su partido con la corrupción. Ha acusado al PP de haber incumplido el pacto de coalición en esta materia y ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por convocar elecciones en Madrid.

Arrimadas ha criticado que la presidenta madrileña que "quiera hacer pagar" a los madrileños "la corrupción y los roba vacunas de su partido en Murcia", ha reprochado. La líder de Ciudadanos ha asegurado que intentaron "reconducir y arreglar" la situación hasta el último momento, pero ha sido imposible porque el PP ha seguido incumpliendo el pacto en materia de lucha contra la corrupción y transparencia y "la situación era insostenible", ha asegurado.

Arrimadas, que no ha contestado a si ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado, en el día de hoy, ha insistido en que han hecho todo lo que estaba en su mano para que el PP cumpliera el acuerdo, pero como no ha sido posible, Cs "tiene que poner siempre por delante los intereses de los ciudadanos".

La situación que se ha generado en Murcia, ha dicho, no tiene absolutamente nada que ver" con el resto de gobiernos de coalición que los naranjas tienen con el PP y por eso no entiende, ha dicho, que la presidenta madrileña se haya descolgado con un adelanto electoral.

Publicidad