Madrid: Fase 2 de la desescalada, datos y últimas noticias de hoy viernes 12 de junio, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid: Última hora de la fase 2 de la desescalada, datos y noticias de hoy, en directo

La Comunidad de Madrid ha optado al final por pedir el paso a la fase 3 de la desescalada cuando haya terminado el estado de alarma para mantener las restricciones. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy viernes 12 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Nueva estrategia de la Comunidad de Madrid que finalmente opta por pedir el paso a la fase 3 pero una vez que termine el estado de alarma. La Comunidad de Madrid por lo tanto se queda en fase 2 de la desescalada del coronavirus hasta el 22 de junio y a partir de esa fecha prefiere mantener las restricciones de la Fase 3 antes de entrar en la nueva normalidad.

En las últimas 24 horas la Comunidad de Madrid ha registrado 32 contagios. Sigue la última hora, los datos de contagios y muertos y las últimas noticias de Madrid hoy, viernes 12 de junio.

Madrid pedirá pasar a Fase 3 después del estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes los cambios en las fases de la desescalada por coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decidido pedir el paso a Fase 3 a partir del 22 de junio. Lo hace una vez concluido el estado de alarma y cuando el Gobierno deja en manos de las comunidades autónomas establecer sus propias restricciones por precaución o en casos de rebrote.

Un gran archivo protegerá del olvido las voces de los madrileños en la pandemia

La Comunidad de Madrid quiere proteger del olvido la tragedia provocada por el coronavirus. Desde este viernes está en marcha la iniciativa "Memorias del Covid" para que todos los madrileños puedan aportar sus testimonios sobre la pandemia.

Quienes quieran podrán enviar fotos, vídeos, documentos, dibujos o pancartas que reflejen todo tipo de experiencias que deseen compartir, desde las más dolorosas hasta las más esperanzadoras o anecdóticas.Se trata preservar sus voces en el tiempo en un gran archivo que permita que en el futura las próximas generaciones puedan entender el desgarro y el impacto de la pandemia. El material se puede enviar sus testimonios a difusión.archivos@madrid.org con el título del documento o foto; nombre y correo electrónico; información relevante de lo mostrado; fecha, lugar, personas que aparecen o temática.

Las piscinas que dependen de la Comunidad abrirán el 1 de julio

Ya hay fecha para la reapertura de las piscinas que dependen de la Comunidad de Madrid. Lo harán a partir del 1 de julio, la misma fecha que las municipales.

El Ejecutivo autonómico ha decidido esperar por cautela unos días más para la apertura, aunque ya desde el lunes estas instalaciones pueden abrir con un 30 por ciento del aforo. Las piscinas que abrirán el 1 de julio son las del Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul.