Invasión rusa de Ucrania

Madrid nombrará 'Zelenski' a la rotonda colindante con la embajada de Ucrania en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la rotonda cercana a la embajada de Ucrania en España, se llamará Zelenski, como el presidente ucraniano, "en homenaje a su heroicidad".

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha ganado un hueco en el panorama internacional, siendo considerado un héroe para muchos ciudadanos al haberse puesto al frente de la defensa de su país y continuar todavía allí, a pesar del riesgo que corre; él dejó claro que no piensa abandonar Kiev bajo ningún concepto y que aguantará hasta el final.

El líder ucraniano continúa buscando alternativas por todos lados para sacar a su país adelante mientras Rusia recrudece su ofensiva. Los civiles están exhaustos, casi dos millones de personas han huido en el que ya es el éxodo más rápido desde la Segunda Guerra Mundial y el miedo a un accidente nuclear como el ocurrido en Chernóbil es inmenso.

La popularidad de Zelenski ha crecido a ritmos enormes, y lo sigue haciendo a día de hoy. Ya ha advertido a los rusos de que no se dejarán intimidar de ningún modo, y que los ucranianos no van a marcharse de su país, sino que seguirán luchando, contando también con la ayuda de militares extranjeros que se alistan voluntariamente para poder ayudarles.

Madrid rinde homenaje a Zelenski

Toda Europa, y todo el mundo, tiene la mirada puesta en Ucrania. Pero, si las miradas están puestas en una persona, es en Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, que está defendiendo con todo al país y busca ideas a todas horas para salvar a los suyos del ataque ruso, sin temor a lo que le pueda ocurrir con tal de defender sus fronteras de la invasión.

Y ha sido este lunes cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que se le hará un homenaje al presidente de Ucrania. Concretamente, se nombrará 'Zelenski' a la rotonda situada enfrente de la embajada ucraniana, tal y como ha confirmado el líder del consistorio madrileño, en un mensaje a través de Twitter.

Almeida señala que en su cuenta de Twitter que "en homenaje a su heroicidad y ejemplo, iniciamos los trámites para que la rotonda situada frente a la Embajada de Ucrania en Madrid lleve a partir de ahora el nombre de Volodímir Zelenski".

Publicidad