Guerra en Ucrania

El contundente mensaje de Zelenski a los jóvenes rusos: "No queremos que Ucrania se cubra de cadáveres rusos"

El presidente de Ucrania lanza otro tajante mensaje donde afirma que 9.000 soldados rusos han muerto en la guerra en una semana.

Publicidad

La ofensiva de las fuerzas rusas se intensifica cada día que pasa en Ucrania. Las tropas de Vladímir Putin tomaron el miércoles la ciudad de Jersón, estratégicamente clave por ocupar la zona del mar Negro al sur del país. Ante los bombardeos de zonas residenciales ucranianas y la próxima llegada de las fuerzas del Kremlin a Kiev, Volodímir Zelenski ha sido contundente en su discurso este jueves.

En su mensaje, ha querido referirse y mandar un aviso a todos los jóvenes rusos que participan en la invasión de Ucrania: "No queremos que Ucrania se cubra de cadáveres de soldados rusos de 19 o 20 años. Jóvenes rusos, iros a vuestras casas, decidle a vuestros superiores que no queréis morir sino vivir." "El ejército ruso, vaya a donde vaya, aquí no encontrará calma, ni comida ni tranquilidad. Solo verá la resistencia feroz de los ucranianos."

El presidente de Ucrania asegura que unos 9.000 soldados rusos han perdido la vida en la guerra en Ucrania en tan solo una semana. "Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9.000 rusos han sido asesinados en una semana", detalla asertivamente Zelenski. "Hemos destruido los planes del enemigo, los expulsaremos y sentirán vergüenza".

Cerca de 9.000 soldados rusos muertos

El tajante mensaje de Zelenski es una arenga al pueblo ucraniano para resistir en la invasión rusa. El presidente ucraniano se ha convertido en todo un símbolo de resistencia y cada día da la cara por su país. Recoge que la mayoría de soldados heridos y muertos son recogidos por Rusia en decenas de helicópteros, aunque algunos siguen en las calles. "A pesar de que hay decenas de veces más ocupantes, su moral se deteriora constantemente", afirma.

Volodímir Zelenski muestra todo su respeto y admiración por los ciudadanos de Melitopol, Konotop, Bashtanka, Energodar y otras ciudades ucranianas que han negado el paso a las fuerzas rusas. "Volnovakha, ciudades de la región de Kiev, en la región de Sumy, en la región de Járkov o en el sur de Ucrania, es difícil. Extremadamente difícil. Se nos opone el terror. Pero el terror, estoy seguro, se perderá gracias a nuestros héroes", alienta a su población.

Califica de "brillante" la resolución en la Asamblea General de la ONU que condena la invasión rusa de Ucrania. Se ha referido a los cuatro países que votaron en contra (Corea del Norte, Eritrea, Siria y Bielorrusia) como los únicos "amigos" del presidente ruso.

Publicidad