Jura Leonor

Madrid se engalana para la jura de la princesa Leonor: carteles, pantallas gigantes e iluminación especial

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento despliegan un amplio dispositivo para este 31 de octubre.

Publicidad

Por las calles de Madrid, en los edificios y en las fuentes más icónicas ya vemos los símbolos nacionales, los de la Casa Real de España y, por supuesto, los de la Princesa Leonor. Ella es la gran protagonista estos días tras un mes histórico. Un protagonismo que este martes tendrá su colofón con la jura de la Constitución española como heredera del trono de España. Y para esta ocasión única, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han querido desplegar un amplísimo dispositivo en la capital.

Todos los preparativos de la Comunidad de Madrid

Desde la Puerta del Sol llevan meses planeando este acontecimiento histórico. La jura de la Princesa Leonor será en Madrid, en el Congreso de los Diputados, a tan solo unos cientos de metros de la sede del Gobierno regional. Una sede que ya este lunes se ha engalanado para la ocasión con una decoración especial, con los reposteros, los escudos de la Nación y la Comunidad Autónoma Madrileña y la fachada decorada con flores. En este mismo emplazamiento la Comunidad de Madrid ha instalado dos pantallas gigantes -con un tamaño de 6x4 metros cada una- para que todo el que quiera pueda seguir desde aquí la retransmisión del acto.

Aquí, además, se entregarán 15.000 banderas de España y dulces con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid.

Además de este postre, en varios establecimientos de la capital se ha preparado un aperitivo para este día, una gilda con la bandera nacional. Una iniciativa que se va a realizar en establecimientos con más de 100 años de vida. Son la Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez.

El Ayuntamiento de Madrid engalana la ciudad

También el consistorio de la capital ha querido centrar todos sus esfuerzos en este 31 de octubre. En un bando firmado por el alcalde la semana pasada se establecían todas las medidas que iban a adoptar. En las calles ya se ven los carteles de la princesa de Asturias junto a su estandarte. Además, el Palacio de Cibeles y las fuentes de Cibeles y Neptuno se iluminarán con los colores de la bandera nacional tanto este lunes como el martes.

Ya el martes en directo se podrá ver en las pantallas de la plaza de Callao la jura de la Princesa. En esa ubicación, varios voluntarios entregarán la bandera nacional. Además, lo harán en otros tres lugares estratégicos: la plaza de la Villa, la Puerta del Sol y la plaza de las Cortes, donde tendrán lugar las principales celebraciones.

También desde el consistorio, otras propuestas llamativas, como engalanar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes con el escudo de armas de Leonor en los laterales y con la bandera nacional en la trasera. Además, un guardia de honor de Policía Municipal estará en la plaza de la Villa con el Escuadrón de Caballería y la Banda de música de la Policía Municipal. Y para cerrar el día tendrá lugar un concierto de música tradicional española a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el Templete del parque de El Retiro.

Publicidad