Congreso

Macarena Olona arremete contra Irene Montero: "Su pareja ha fantaseado con azotar a una mujer hasta hacerla sangrar"

La diputada Macarena Olona ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por decir que Vox quiere volver a la España del 'mi marido me pega': "Su pareja ha fantaseado con azotar a una mujer hasta hacerla sangrar".

Macarena Olona (Vox) arremete contra Irene Montero: "Su pareja ha fantaseado con azotar a una mujer hasta hacerla sangrar"

Macarena Olona (Vox) arremete contra Irene Montero: "Su pareja ha fantaseado con azotar a una mujer hasta hacerla sangrar"Congreso de los Diputados

Publicidad

La tensión política en el Congreso de los Diputados no se ha hecho de esperar tampoco en la última sesión del año, donde, entre otros debates interesantes, ha habido uno especialmente llamativo entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la diputada y portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Montero ha preguntado desde la tribuna a Olona qué proponía Vox para la sociedad, concretando luego qué proponen a las mujeres de nuestro país. Inmediatamente después de formular esta pregunta, la ministra de Igualdad ha asegurado que lo que Vox quiere es "volver a aquella España del 'mi marido me pega lo normal'", lo cual ha respondido posteriormente la diputada de Vox.

Macarena Olona ha comenzado su turno en la tribuna asegurando que Montero ha realizado "una intervención llena de barbaridades". No obstante, la parlamentaria de Vox se ha pausado por un momento, preparando una respuesta hacia la ministra en la cual alegaba directamente hacia ella y a su entorno más cercano por sus declaraciones hacia el partido liderado por Santiago Abascal.

Olona recuerda las palabras de Pablo Iglesias

Tras intervenir Montero, y posteriormente hablar unas pocas palabras Macarena Olona, ésta última ha reproducido la pregunta de Irene Montero: "Usted pregunta, ¿qué le diría a las mujeres que son víctimas de agresiones?", continuando con una respuesta dada por la propia Olona: "Igual se lo tengo que preguntar a usted, porque su pareja ha fantaseado con azotar a una mujer hasta hacerla sangrar. ¿Qué le dice usted a las mujeres? ¿Sabe qué le digo yo? Que con ustedes, están absolutamente desprotegidas".

Olona ha hecho referencia a unas polémicas palabras que el exvicepresidente del Gobierno, y pareja sentimental de Irene Montero, Pablo Iglesias, realizó hace varios años, cuando dijo por un chat privado de Telegram que azotaría a la periodista Mariló Montero hasta hacerla sangrar: "La azotaría hasta que sangrase... Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata...", fueron las palabras de Iglesias.

Montero denunció a Iglesias ante el Instituto de la Mujer después de que salieran a la luz dichas conversaciones, a las cuales restó importancia el propio Iglesias, asegurando que "fue una broma muy desagradable, un chiste en un grupo privado".

Publicidad