28.010500

Publicidad

Gira por España

Los Reyes visitan Navarra en su última semana de gira por España

Navarra es la decimocuarta comunidad que los reyes Felipe VI y Letizia visitan desde que se levantó el estado de alarma a causa del coronavirus en su gira por España. Acudirán al centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) y también a la empresa tecnológica Das-Nano Veridas.

En resumen

  • Tras Navarra sólo les quedará visitar Asturias y Cantabria en su gira por España

Este sábado los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estuvieron presentes en la tradicional ofrenda floral al Apóstol Santiago en el día de Galicia, y este lunes se desplazan a Navarra dentro de la gira autonómica por España que están realizando y que finalizará en los próximos días. Navarra es la decimocuarta comunidad que visitan desde que se levantó el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión visitarán el centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace), situado cerca de Pamplona. Después se trasladarán al polígono de Tajonar para visitar la empresa tecnológica Das-Nano Veridas. Recorrerán sus instalaciones (residencia, colegio y centro de día), en el que hay más de 170 usuarios, y mantendrán encuentros con sus responsables y trabajadores.

Tras Navarra, a los reyes sólo les quedará visitar otras dos comunidades en su gira autonómica: Cantabria y Asturias. Se prevé que la primera de las visitas sea Cantabria el día 29 de julio y el 31 del mismo mes visiten Asturias.

Se prevé que haya una concentración convocada por los sindicatos ELA y LAB en contra de la presencia de los reyes en Navarra, con declaraciones de los portavoces de ambas centrales, Imanol Pascual e Imanol Karrera.

Conferencia de Presidentes

Asimismo, el último día del mes se celebrará en La Rioja la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez. En dicha conferencia están citados los presidentes autonómicos para informarles sobre los detalles del acuerdo al que se ha llegado en la última cumbre de la Unión Europea sobre el plan de reconstrucción para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El lehendakari Iñigo Urkullu ya ha comunicado que no acudirá a la conferencia "al no haberse celebrado aún la Comisión Mixta de Concierto Económico para acordar la capacidad de endeudamiento como consecuencia de la caída de recaudación".

Publicidad