125.994500

Publicidad

Gira autonómica de los Reyes

Los Reyes continúan con su gira autonómica y visitan Benidorm y Valencia

Felipe VI y doña Letizia han llegado a la Comunidad Valenciana en la que es la quinta etapa de su gira autonómica, donde se han visto con empresarios del sector turístico y luego se han dado un paseo por la playa de Levante de Benidorm.

Los Reyes visitan este viernes la Comunidad Valenciana con motivo de su gira autonómica con actos en Valencia y Benidorm. Además este viernes han confirmado su asistencia, el próximo lunes, al funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de la Almudena, organizado por la Conferencia Episcopal.

Tras recalar la víspera en Castilla-La Mancha y, en concreto, en Cuenca, Felipe VI y doña Letizia han llegado a la Comunidad Valenciana en la que es la quinta etapa de su gira.

Benidorm ha sido el escenario de su primer acto de agenda, donde han mantenido una reunión con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica tras la pandemia.

Con esta reunión, los Reyes quieren interesarse por la situación del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y vital para la economía valenciana. Los reyes van a comprobar la situación de los negocios de este sector durante el paseo por la playa de Levante de Benidorm.

Desde allí se van a desplazar a Valencia para presidir la ceremonia de entrega de los premios 2019 de Innovación y Diseño. Durante su gira autonómica, los reyes están trasladando su apoyo a las instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que están realizando para hacer frente a la consecuencia de la pandemia.