Gobierno-Generalitat

Quiénes estarán en la mesa de diálogo sobre Cataluña

Esta es la composición de la mesa entre los dos gobiernos a falta de que la Generalitat decida si añade algún componente más.

Los que se van a sentar en la mesa de diálogo sobre Cataluña

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, el vicepresidente Segundo, Pablo iglesias, y los ministros de Política Territorial, Carolina Darias; Sanidad, Salvador Illa, del PSCy de Universidades, Manuel Castells, de En Comú Podem, serán los integrantes de la Mesa de diálogo con Cataluña. Así lo ha confirmado fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación este jueves. La mesa de diálogo se reunirá en el Palacio de la Moncloa el 26 de febrero por la tarde, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, rechazase por problemas de agenda la convocatoria del Gobierno de celebrar la mesa el lunes 24 y propusiese otros días, entre ellos el 26 de febrero.

Quim Torra y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se han reunido para seguir trabajando en el orden del día y la composición del encuentro. Parece que ellos dos serán fijos en la mesa por parte de la Generalitat. No se sabe quiénes más. Uno de los posibles nombres es el de Ester Capella, la consellera de Justicia.

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.