120.00

Publicidad

Gobierno-Generalitat

Quiénes estarán en la mesa de diálogo sobre Cataluña

Esta es la composición de la mesa entre los dos gobiernos a falta de que la Generalitat decida si añade algún componente más.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, el vicepresidente Segundo, Pablo iglesias, y los ministros de Política Territorial, Carolina Darias; Sanidad, Salvador Illa, del PSCy de Universidades, Manuel Castells, de En Comú Podem, serán los integrantes de la Mesa de diálogo con Cataluña. Así lo ha confirmado fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación este jueves. La mesa de diálogo se reunirá en el Palacio de la Moncloa el 26 de febrero por la tarde, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, rechazase por problemas de agenda la convocatoria del Gobierno de celebrar la mesa el lunes 24 y propusiese otros días, entre ellos el 26 de febrero.

Quim Torra y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se han reunido para seguir trabajando en el orden del día y la composición del encuentro. Parece que ellos dos serán fijos en la mesa por parte de la Generalitat. No se sabe quiénes más. Uno de los posibles nombres es el de Ester Capella, la consellera de Justicia.

Publicidad