45.013167

Publicidad

Pedro Sánchez

Los padres que no puedan ir a trabajar porque sus hijos tengan coronavirus se podrán coger la baja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez asegura que los padres que no puedan ir a trabajar para cuidar a sus hijos contagiados de coronavirus podrán pedir una baja.

Pedro Sánchez ha anunciado que los padres que no puedan acudir a su puesto de trabajo cuando sus hijos tengan que quedarse en casa por estar contagiados de coronavirus podrán pedir una baja.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno en una entrevista en la cadena SER "existe ya una baja por incapacidad reglada en la Seguridad Social, y por tanto aquellos padres y madres que tengan esta eventualidad se pueden acoger a ello. En segundo lugar hubo un real decreto, el 8/20, que se aprobó este año y tiene vigencia hasta el próximo día 22 de septiembre es un programa que se llama 'Me Cuida' y reconoce la capacidad de poder flexibilizar hasta en un 100% cuando cualquier trabajador, madre o padre, tenga esta eventualidad con sus hijos".

Sin embargo, los padres con niños en cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado no podrán acogerse a esa baja. Para estos casos son para los que se contempla el plan 'Me Cuida'.

Los padres no ven esta alternativa clara. Creen que hay gente que no puede acogerse a estas circunstancias. Los abogados recuerdan que las empresas deben llegar a un acuerdo con los trabajadores en estos casos "salvo que suponga un gran problema". Para estos casos podría ser una alternativa el teletrabajo.

Publicidad