Elecciones generales

La llegada de Feijóo impulsa al PP a 122 escaños y al PSOE en 101 en las elecciones generales, según las encuestas

Los populares ganarían nuevos votantes de Ciudadanos, PSOE y Vox tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular.

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

El Partido Popular (PP) pasaría a obtener 122 escaños si se celebraran elecciones generales. En siete semanas, el partido ha experimentado una evolución tras la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso o la llegada de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido.

El informe realizado por Metroscopia confirma la tendencia al alza del PP. La encuesta indica que el partido de Feijóo ganaría las elecciones con el 29,2% de los votos y 122 escaños. El PSOE obtendría el apoyo del 26,3% y 101 escaños. Vox con el 17,6% de los votos y 58 escaños.

Con estos resultados, el Partido Popular garantizaría una mayoría absoluta con Vox con un total de 180 diputados. Metroscopia se basa en los resultados obtenidos en unas 12.000 entrevistas telefónicas realizadas entre el 4 de febrero y el 6 de abril.

Subida de 10 puntos en seis semanas

El PP sufrió un desplome tras el estallido de la guerra entre Casado y Ayuso, junto a la apertura del expediente a la presidenta regional y las manifestaciones surgidas en Génova. La situación provocó que el PP cayese hasta el 19% de los votos.

Fue entonces, cuando Vox llegó a dar el sorpasso situándose por encima del partido, con cuatro puntos más.

Esta caída paró en las semanas siguientes, cuando PP y Vox protagonizasen un empate técnico. Los populares subieron hasta el 24% en intención de voto y hasta el 26% en la segunda semana al Congreso. Esta segunda subida protagonizó otro empate técnico, pero con el PSOE.

La crecida se produce después de la proclamación de Feijóo como nuevo presidente del PP. De este modo, el partido superó al PSOE con una intención de voto del 29,2%.

El PP gana votantes

La llegada de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del PP ha movilizado al votante de varios partidos políticos. El informe indica que 750.000 votantes de Ciudadanos apoyaría al nuevo PP.

Además, medio millón de votantes del PSOE también se decantaría por el PP en caso de celebrarse elecciones generales. De Vox, 150.000 votantes también darían su apoyo a los populares.

Publicidad