Publicidad

RESPALDA LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA

Llarena apoya que la secretaria del juzgado 13 sea testigo protegido por temor a padecer acoso: "Yo también lo sufro"

La letrada de la administración de justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, declarará como testigo protegida, el propio Llarena ha asegurado que él también se ha visto afectado por situaciones en las que se ha sentido observado: "Yo también lo sufro".

Imagen del Juez Llarena
Imagen del Juez Llarena | EFE

El juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, Pablo Llarena, ha respaldado la petición de la Fiscalía de que la letrada de la administración de justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, declare con medidas de protección, y ha recordado que él mismo también se ha visto afectado por situaciones de acoso.

"Yo también lo sufro", ha manifestado el propio magistrado. Del Toro estaba citada en el alto tribunal a petición de la defensa del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva para que declarara como testigo en relación con el asedio a la Consejería de Economía de Cataluña el pasado 20 de septiembre.

El viernes pasado, la Fiscalía presentó una solicitud para que la comparecencia de la secretaria judicial se hiciese como testigo protegido, es decir, detrás de un biombo para que ninguna de las partes pudiera verla.

Según han informado fuentes jurídicas, el representante del Ministerio Público en la declaración, Javier Zaragoza, ha explicado su petición ante el juez este miércoles, por lo que las defensas de los procesados se han quejado y se han pronunciado en contra de que Del Toro compareciera con protección.

Publicidad