Publicidad

Elecciones Catalanas 2021

Le deniegan la renuncia a ser mesa electoral en las Elecciones Catalanas: "La sensación que tengo es de pánico"

El discurso político de los candidatos a las Elecciones en Cataluña 2021 ha pasado a un segundo plano por las condiciones de pandemia en las que se celebran los comicios. A los ciudadanos les preocupa el riesgo de contagios que puede producirse en su cita con las urnas. Antena 3 Noticias ha hablado con un ciudadano que ha sido llamado a ser mesa electoral y al que le han denegado la renuncia.

Asegura este ciudadano, que ha sido llamado a ser suplente de mesa electoral en las Elecciones a la Generalitat de Cataluña 2021, que cuando recibió la notificación le invadió "una sensación de pánico y descomposición de estómago".

Lo que más miedo le produce es imaginarse 12 horas con un epi y rodeado de gente que tiene Covid o que ha pasado el Covid. En su caso personal lleva 11 meses extremando las precauciones ya que cuando tiene un bebé de 3 meses.

A este suplente de mesa se le ha denegado su renuncia. Uno de cada cuatro miembros de esas mesas citados a los comicios catalanes han tratado de evitar su presencia por miedo al coronavirus.