Alberto Garzón ha vuelto a despertar la polémica entre policías y guardias civiles aludiendo a un discurso sobre un posible golpe de estado.
"Puede que haya elementos reaccionarios dentro de esas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que asuman como propio ese discurso que a veces incluso invita al golpe de estado incluso aunque sea a nivel discursivo. Puede, pero yo creo que es una absoluta minoría", han sido las palabras del ministro de Consumo que han generado un enorme revuelo.
Para policías y Guardia Civiles las palabras de Alberto Garzón cuestionan su neutralidad y profesionalidad y además demuestran, aseguran, un desconocimiento absoluto de su trabajo. El sindicato de la Policía CEP pide su dimisión.
AUGC, la asociación mayoritaria con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha calificado como preocupante que el ministro de Consumo haga este tipo de declaraciones. "Flaco favor hace opinando de una competencia que no es la suya y, de nuevo, arrastrando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al debate político", han señalado.
El PP ha pedido que el ministro comparezca en el Congreso, concretamente en la Comisión de Interior, por considerar que ha relacionado de manera pública a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) con un discurso golpista
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, por su parte, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes su "absoluta confianza" en el "compromiso democrático" de la Policía Nacional y la Guardia Civil, garantizando que sus agentes "se deben como siempre a la democracia".