28.010333

Publicidad

Crispación

Pablo Iglesias dice que se equivocó por acusar a Vox de querer un golpe de estado y añade "dije la verdad"

El vicepresidente segundo del Gobierno ha reconocido que se equivocó en el Congreso cuando acusó a Vox de querer un golpe de Estado. Asegura que cayó en "una provocación", no ha pedido perdón y ha añadido que dijo "la verdad".

Pablo Iglesias ha reconocido que se equivocó en la Comisión de Reconstrucción del Congreso al acusar a Vox de querer un golpe de estado para derribar al gobierno. En el Consejo de ministros ha dicho que cayó en "una provocación". No ha querido pedir perdón y ha aclarado que, a pesar de todo, dijo "la verdad".

El vicepresidente segundo del gobierno se ha referido al momento de tensión con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros que terminó marchándose después de que el presidente de la Comisión Patxi Lopez se negara a amonestar al vicepresidente. Iglesias terminó pidiendo a Espinosa que cerrara al salir de la Sala.

Patxi Lopez pidió después disculpas por su actuación y se mostró muy crítico con la clase política crispada cuando la población pide soluciones. Aseguró que ya estaba bien.

Iglesias asegura que cayó en una provocación

Iglesias ha dicho que sus palabras son "verdad", pero se equivocó al decirlas porque cayó en "una provocación" y provocó que se quitara "el foco" sobre el objeto de su comparecencia: sus aportaciones para definir propuestas que ayuden a la reactivación económica y social del país tras la crisis sanitaria del coronavirus.