Navarra

Las juventudes de Sortu derriban estatuas de Felipe VI y Cristóbal Colón en Pamplona

Dicen que son dos símbolos del colonialismo y que hoy no hay nada que celebrar. Tras estas imágenes, el PP ha pedido a Pedro Sánchez y a la presidenta de Navarra que veten a Bildu en la negociación de los presupuestos.

NUEVAsortu

Publicidad

Sortu ha realizado este lunes, 12 de octubre, un acto de protesta en Pamplona coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional.

Han colocado frente al Palacio de Navarra una estatua del Rey Felipe VI y otra de Colón para, posteriormente, derribarlas. Dicen que son dos símbolos del colonialismo y que hoy no hay nada que celebrar. Después, los manifestantes han mostrado el lema 'Gora herriak' (Vivan los pueblos).

Tras estas imágenes, el PP ha pedido a Pedro Sánchez y a la presidenta de Navarra que veten a Bildu en la negociación de los presupuestos.

Publicidad

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reclama a Sánchez un plan urgente ante la reactivación de la inmigración

Fernando Clavijo propone seis medidas urgentes para hacer frente al repunte migratorio y reforzar los recursos

Imagen de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

Acuerdo en la derecha para las elecciones al Senado: Vox renuncia a presentarse en seis provincias y el PP, en tres

El PP y Vox han anunciado un acuerdo de "entendimiento": los populares no se presentarán en Guipúzcoa, Girona y Tarragona y los de Abascal no lo harán en Cádiz, Valencia, Castellón, Baleares y Santa Cruz de Tenerife.