137.002500

Publicidad

Rey emérito

Las firmas del Rey Juan Carlos y Corinna Larsen aparecen en el contrato de donación de 65 millones que hizo el Rey a su amiga

Según el documento que publica hoy el diario El Español, aparecen juntas, por primera vez, las firmas del Rey Juan Carlos y de Corinna Larsen. Están en el contrato de donación de los 65 millones que hizo el rey emérito a su amiga.

Distinto medios de comunicación siguen publicando información sobre la investigación al Rey emérito. Por una parte El Español ha tenido acceso al contrato de donación de los 65 millones que supuestamente hizo el rey emérito a su amiga Corinna Larsen. En ese documento aparece la firma de ambos.

En el contrato, cuya copia se encuentra en poder del fiscal suizo Yves Bertossa, Don Juan Carlos reconoce ser el primer beneficiario de la Fundación Lucum, una entidad panameña creada, al parecer, para recibir una aparente donación de 100 millones de dólares enviada en julio de 2008 por el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd al entonces jefe del Estado español.

Las firmas del rey emérito y Corinna Larsen

Éste es el primer documento conocido en el que aparecen juntas las firmas de Juan Carlos I y de su amiga.

Los fondos fueron ingresados en una cuenta de Lucum abierta en el banco Mirabaud de Ginebra por Dante Canónica y Arturo Fasana, que eran los que figuraban como administradores de la fundación. Por detrás, como beneficiario real de los activos, estaba Juan Carlos I.

El contrato de donación fue suscrito entre "S.M. Juan Carlos I Rey de España (Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón" como donante y, como donataria, Corinna Larsen. En el documento se la identifica por el apellido de su segundo exmarido, Casimir zu Sayn-Wittgenstein, por el que obtuvo el título de princesa y el tratamiento de Su Alteza Serenísima.

"El donante y la donataria"

"El donante", indica el contrato, "es el primer beneficiario de una Fundación que posee activos bancarios estimados a día de hoy en más de 65 millones de euros". "El donante", añade, "desea hacer una donación irrevocable de estos activos a la donataria, que ha aceptado".

El contrato consta de dos páginas, y en el texto se especifica que Don Juan Carlos es el primer beneficiario de la fundación. En otra claúsula se detalla que los 65 millones que donó a su examiga quedan desvinculados de su futura herencia.

Una herencia a la que Felipe VI renunció el pasado mes de marzo. Vía comunicado anunciaba, además, que retiraba la asignacion anual a su padre.

Los allegados del Rey Juan Carlos

Hoy, además, el diario El Mundo desvela lo que piensan personas allegadas al Rey Juan Carlos y lo primero que hacen es desmentir "que los 65 millones de euros, sean una comisión" . Dicen que es un regalo del rey saudí y aseguran que nadie paga una comisión tres años antes de adjudicar un contrato.

Además dicen sentirse decepcionados porque "la Casa el Rey ha dejado al emérito a su suerte" y sobre Corinna dicen que "una amante despechada dispuesta a mentir es una bomba de relojería".

Afirma El Mundo que los allegados del rey emérito aseguran que el Rey Juan Carlos "se siente impotente con lo publicado y que está decepcionado y molesto".

¿Se está buscando una salida al rey emérito?

Tras estas novedades publicadas hoy, a pregunta es: ¿Qué puede pasar a partir de ahora con el rey emérito, se le está buscando una salida?

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que esta decisión "compete al jefe de la Casa Real, Felipe VI" y ha añadido que la institución que representa actualmente el Rey "está haciendo su trabajo de manera absolutamente correcta". El actual Gobierno, ha dicho Calvo, trabaja para que "las instituciones funcionen de forma democrática y la institución de Felipe VI hace su trabajo constitucional de manera perfecta".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto hoy el debate sobre la inviolabilidad del jefe del Estado: " Es uno de los preceptos que claramente deberíamos reflexionar y ver que solución le damos".

Sánchez insiste en que las informaciones publicadas sobre el rey emérito "son perturbadoras".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.