66.005167

Publicidad

Caso

Un abogado señala que el rey emérito Juan Carlos ordenó crear una estructura para ocultar dinero en Suiza

Continúan las investigaciones ante el rey emérito Juan Carlos I sobre su implicación en la construcción del AVE a La Meca.

Nuevos datos sobre la investigación, en Suiza, de las presuntas comisiones irregulares del rey emérito Juan Carlos.

El periódico 'El Español' ha publicado la declaración de un abogado del rey emérito sobre las cuentas creadas en el país helvético.

El Español ha tenido acceso a esta declaración por escrito de uno de los abogados del rey emérito. El letrado asegura ante el fiscal suizo que el monarca ordenó crear en una estructura para guardar en Suiza una donación del rey de Arabia Saudí. Según él, con el tiempo, Don Juan Carlos se sintió incómodo con esta cuenta en el país helvético y dio la orden de transferir los fondos a su examiga, Corinna Larsen.

Larsen que también declaró ante el mismo fiscal, explica, según otra información de 'El País', que recibió 65 millones de euros por gratitud, y qué fue, asegura, un regalo del monarca a ella y a sus hijos.

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga la presunta comisión recibida por el rey don Juan Carlos por la construcción del AVE a la Meca.

Se investigan posibles irregularidades con movimientos de dinero una vez el rey emérito ya había abdicado.

Casa Real siempre se ha remitido a su escrito de marzo donde el rey Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba su asignación anual.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.