Publicidad

CRÍTICAS A PABLO IGLESIAS

La moción de censura anunciada por Podemos sigue cosechando multitud de críticas

Estas críticas no vienen solo por parte del del Partido Popular, que afirma que esa estrategia solo busca dividir aún más al partido socialista. En el PSOE no ocultan su enfado y Ciudadanos recuerda a Podemos que la política es mucho más que "montar circos".

El ex "número dos" de Podemos, Íñigo Errejón, ha justificado la moción de censura anunciada por la formación morada por el "momento de urgencia nacional democrática" que vive el país y ha considerado que aún "queda tiempo" para que el resto de fuerzas "reconsideren" su posición.

Ha remarcado que esa urgencia "debería de estar por encima de los intereses o cálculos de los partidos". "Hoy la mayor amenaza para las instituciones y el Estado de derecho es que siga el gobierno de Mariano Rajoy, que se está dedicando a poner zancadillas a la acción de la justicia para proteger a sus amigos", ha dicho Errejón.

Ciudadanos, por su parte, cree que la moción de censura es "una puesta en escena más". Además, Ignacio Aguado, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que la moción de censura a Cifuentes "no va a prosperar", ya que Ciudadanos tiene un acuerdo de investidura firmado con el PP en la Asamblea de Madrid y mientras ese acuerdo no se incumpla, "permitirán que la presidenta de la Comunidad continúe al frente del Gobierno".

"A nivel nacional hemos visto que ha sido la moción de censura más corta de la historia, incluso el Partido Socialista ha dicho que no era el momento. Es una puesta en escena más. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, bajarse del autobús, bajarse del circo y empezar a reformar las leyes y a ser responsables", ha espetado Aguado en un acto con afiliados a su partido que ha tenido lugar este sábado en Móstoles.

Desde el PSOE, dos mensajes para Podemos. Pedro Sánchez ha criticado la decisión de Iglesias de someter al presidente del Gobierno a una moción de censura. En este punto, el candidato socialista ha ironizado que alguno "anda deprisa y corriendo" presentando una moción, para cuestionar si la corrupción es hoy "más grave" que la de "hace un año", momento en el que, ha continuado, no hubiera "hecho falta" esa moción de censura.

El segundo mensaje ha venido de la mano de Susana Díaz, que asegura que para "ser socialista no basta con indignarse y revelarse, hay que poner soluciones sobre la mesa". "Esa es la diferencia de la izquierda útil que nosotros representamos", apunta.

Publicidad