EL MARTES SE SABRÁ LA FECHA

La investidura de Pedro Sánchez será fallida sin ningún partido cambia su postura

El próximo martes Sánchez se reunirá con la presidenta del Congreso y será entonces cuando se conozca el día y la hora en la que empezará el debate de investidura. Si es fallido podría empezar la cuenta atrás para volver a las urnas.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Publicidad

El próximo martes es el día elegido por Pedro Sánchez para reunirse con la presidenta del Congreso y comunicar cuál es la fecha de la investidura. De momento, no cuenta con los apoyos suficientes para superar la votación, y esa parece ser la estrategia que quiere seguir.

Pedro Sánchez

El aviso de este sábado a Unidas Podemos, su socio preferente, se ha reiterado debido a que sigue negándose a facilitar la investidura sin ministerios de por medio. Sánchez, por su parte, ofrece cooperación, mientras Iglesias quiere coalición y confía en sus posibilidades

La amenaza velada de repetición de elecciones se mantiene y lo cierto es que no hay mayoría alternativa en el Congreso, pero en Ciudadanos no se lo creen y le exigen que ponga en marcha la legislatura apoyándose en sus socios de la moción de censura.

En Bildu y ERC se muestran favorables a no impedir un gobierno de Sánchez. En el PP, sin embargo, le reprochan que descargue la responsabilidad en los demás y lanzan esta advertencia: no le tienen miedo a una repetición electoral, pero lo consideran una irresponsabilidad.

Publicidad

Entrevista Melchor León

Melchor León, sobre la crisis de Ceuta: "Aquí hay 85.0000 'Maricarmen' que estamos sufriendo lo mismo por parte del Gobierno de España"

El diputado del PSOE en la Asamblea de Ceuta considera que la salida del delegado del Gobierno de Ceuta llega "60 días tarde".

Consejo de Ministros

Los socios del Gobierno logran un acuerdo para las medidas sobre vivienda en dos decretos

Expectación máxima ante el Consejo de Ministros de hoy en el que está previsto que se apruebe un paquete de medidas anticrisis, pero en el que previsiblemente también hoy se abordará el 'decreto Maricarmen'.