Publicidad

UN TRASLADO ORDINARIO

La Guardia Civil traslada este martes a Turull, Rull y Forn en un traslado ordinario con escala en Zuera

Los exconsejeros catalanes Rull, Turull y Forn serán trasladados mañana a la cárcel de Zuera, en Zaragoza y el miércoles, previsiblemente, llegarán a la prisión catalana de Lledoners en la que se encuentran Junqueras, Romeva, Sánchez y Cuixart desde hace cinco días.

La Guardia Civil iniciará este martes el traslado a Cataluña de los exconsellers de la Generalitat Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull siguiendo para ello el mismo protocolo de conducción ordinaria que se aplicó la semana pasada con los otros cuatro políticos en situación de prisión preventiva procesados por el Tribunal Supremo, han informado fuentes penitenciarias conocedoras de la conducción.

Los agentes de la UPROSE, la unidad dedicada a los traslados, agruparán a los tres líderes del 'procés' que aún continúan en Madrid. Desde la cárcel de Valdemoro, el centro penitenciario que centraliza la mayoría de las conducciones por tener módulos especiales diseñados para tal fin, serán trasladados hasta el de Lledoners.

Al ser una conducción ordinaria, Turull, Rull y Forn tienen previsto hacer escala de una noche en la cárcel zaragozana de Zuera antes de proseguir el viaje bajo custodia policial hasta la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), la misma en la que ingresaronlos políticos presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El pasado martes, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dio su visto bueno a las peticiones de Forn, Rull y Turull, ya que, a diferencia de los otros seis presos, no habían pedido formalmente su traslado. El magistrado reiteró que es Instituciones Penitenciarias quien tiene que decidir sobre el posible acercamiento de los procesados en situación de prisión provisional.

Además de en la cárcel de Lledoners, otras dos presas, Dolors Bassa y Carme Forcadell, también han sido trasladadas desde la prisión de Alcalá-Meco en Madrid a la de Figueres (Girona), en su caso en una conducción especial y directa y haciendo una breve parada -sin pernoctar- en la prisión aragonesa de Zuera.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.