Publicidad

EL PELIGRO ERA LA SUBIDA DE LA MAREA

La Guardia Civil rescata con vida a diez inmigrantes atrapados bajo un muelle del puerto de Algeciras

Los inmigrantes rescatados se escondieron bajo el muelle del puerto, tras arrojarse al mar desde la embarcación de Salvamento Marítimo. Al subir la marea quedaron atrapados y posteriormente la Guardia Civil les rescató.

La Guardia Civil ha rescatado con vida a diez inmigrantes atrapados bajo un muelle del puerto de Algeciras. Los inmigrantes se escondieron en este lugar después de arrojarse al mar desde la embarcación que los trasladaba y posteriormente quedaron atrapados al subir la marea.

La embarcación de Salvamento Marítimo los rescató del mar, el rescate tenía como objetivo trasladarlos al puerto de Algeciras, varios de ellos, decidieron tirarse al mar para llegar a los muelles del puerto a nado y así esconderse. Debido al difícil acceso al interior de los muelles, el COS, Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Algeciras avisó a una Unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Un grupo de cuatro buceadores localizaron a los inmigrantes, procedieron a su rescate y los trasladaron a tierra para ser atendidos por el personal sanitario.

Publicidad