Publicidad

REACCIÓN ANTE UNAS POSIBLES ELECCIONES

La CUP considera que "el único escenario posible no es la convocatoria de elecciones sino hacer efectiva la DUI"

El diputado de la CUP, Carles Riera, lamenta que Puigdemont no haya respetado el acuerdo "inequívoco y unánime de ir en los próximos días de forma inmediata a una declaración de independencia y una proclamación de la república".

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha asegurado este jueves que la opción de que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, convoque elecciones autonómicas anticipadas "gana peso", lo que ha lamentado.

"En las últimas horas, en los últimos momentos, todos los escenarios vuelven a estar sobre la mesa y es más, parece que gana peso, gana probabilidad, la posibilidad de que el presidente convoque elecciones autonómicas anticipadas", ha explicado en declaraciones a los periodistas en el Parlament.

Ha advertido de que la CUP no respaldaría esta opción, pero ha confiado en que "todavía hay tiempo" para corregir y declarar la independencia y proclamar la república. "El único escenario políticamente posible para nuestro país no es la convocatoria de elecciones sino hacer efectiva la DUI y la proclamación de la república", ha señalado.

Publicidad