Publicidad

PRIMARIAS EN EL PSOE

La crisis en Francia aviva los temores de los socialistas

El PSOE vive con inquietud la campaña electoral de sus elecciones primarias. Se ha instalado la sensación de que se juegan mucho más que el nombre del futuro líder. Además pesa mucho el desplome del partido socialista francés en las recientes elecciones. Hay quien advierte que pueden terminar igual si no consiguen cambiar el rumbo, pero la campaña sigue crispada.

Uno de los candidatos denuncia coacciones a los militantes. Nunca se había visto este nivel de insultos, dice Patxi López.

Cree que el PSOE puede terminar como los socialistas franceses: "En Francia ya no tienen problemas de división. Ya se han quedado sin partido. Deberíamos aprender". Mismo miedo que muestra en Espejo Público el diputado Eduardo Madina, próximo a Susana Díaz: Nos jugamos el ser o no ser". Reclama, por encima de todo, educación, "frenar insultos". No es el único. El expresidente Zapatero reclama "respeto y tolerancia para la militancia".

En paralelo siguen las primeras horas de campaña oficial. Escuchamos a Sánchez mantener su discurso, "cronificar ese mal que se llama abstención", y a Díaz defender la autonomía del PSOE frente a Podemos, "no podemos ser la sucursal de nadie". Mientras se aclara el futuro del partido las reuniones de los socialistas en el Congreso han quedado aplazadas. La crispación es alta y la dirección intentar evitar más enfrentamientos.

Publicidad