para aprobar dos propuestas de resolución conjuntas

JxCat, ERC y la CUP piden un pleno urgente para "garantizar" la investidura de Puigdemont

La propuesta, registrada por Artadi, Sabrià y Riera, reclama la "puesta en libertad inmediata" de los diputados y exdiputados soberanistas encarcelados. Asimismo, piden garantizar los derechos parlamentarios y la investidura del actual candidato a la investidura de Jordi Turull y del excandidato y exdiputado Jordi Sànchez.

Carles Puigdemont

Carles PuigdemontReuters/Archivo

Publicidad

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP han pedido la celebración de un pleno urgente para aprobar dos propuestas de resolución conjuntas para que el pleno del Parlament se comprometa a "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar" que el expresidente Carles Puigdemont puede ser investido en el Parlament.

Las iniciativas también piden las mismas medidas para garantizar los derechos parlamentarios y la investidura del actual candidato a la investidura de Jordi Turull y del excandidato y exdiputado Jordi Sànchez. Además, las propuestas conjuntas del bloque independentista exigen la "liberación inmediata" de todos los presos soberanistas.

La propuesta de resolución sobre la "liberación y garantía de los derechos políticos de los diputados procesados" ha sido registrada en el Parlament con la firma de Elsa Artadi (JxCat), Sergi Sabrià (ERC) y Carles Riera (CUP).

Publicidad

El extesorero del PP Luis Bárcenas

Bárcenas, de ser el responsable de las cuentas del PP pasó a ser condenado por el 'caso Gürtel' y ahora ejerce como acusación en la 'operación Kitchen'

Día intenso en la Audiencia Nacional. Este lunes en el juicio por la 'Operación Kitchen', declaran Bárcenas, el que fuera tesorero del PP, y su mujer, Rosalía Iglesias. Ambos como acusaciones particulares. Fueron los principales objetivos de la operación por la que se le habría intentado sustraer información sensible del PP.

Luis Bárcenas

Bárcenas declara que ordenó "destruir todos los audios de Mariano Rajoy": "No debe quedar nada"

El extesorero del PP ha confirmado en la Audiencia Nacional que, cuando estaba en prisión preventiva en 2013, encargó a un preso borrar audios "relacionados" con "M.R".