NO SE PLANTEA ALCANZAR UN ACUERDO

JuntsxCat no facilitará que Ciudadanos ostente la presidencia de la Mesa del Parlament de Cataluña

La formación naranja aspira a asumir la presidencia del Parlament, para que esta institución pueda ejercer de "contrapeso democrático" de un futuro Govern en manos independentistas, ha argumentado Carrizosa.

Carles Puigdemont

Carles Puigdemontantena3.com

Publicidad

Junts per Catalunya descarta llegar a un acuerdo parlamentario que implique conceder a Ciudadanos la presidencia del Parlament, según han explicado fuentes de la candidatura del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

Ciudadanos, según ha señalado su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, ya ha mantenido contactos con JxCat y el PSC de cara a la sesión constitutiva del Parlament, que se celebrará el 17 de enero y en la que habrá que elegir la nueva Mesa de la cámara catalana.

La formación naranja aspira a asumir la presidencia del Parlament, para que esta institución pueda ejercer de "contrapeso democrático" de un futuro Govern en manos independentistas, ha argumentado Carrizosa.

Sin embargo, y tras los contactos mantenidos hasta ahora, JxCat no contempla la posibilidad de facilitar con sus votos que la presidencia del Parlament recaiga en Ciudadanos.

Según fuentes de la candidatura de Puigdemont, aunque Inés Arrimadas y su equipo llegasen a formalizar una propuesta de pacto, "JxCat no prevé que Ciudadanos tenga la presidencia del Parlament en ningún caso ni circunstancia, porque los independentistas han ganado las elecciones".

"El pueblo catalán ha votado que Ciudadanos esté en la oposición en todos los aspectos, y esto incluye también los órganos parlamentarios", han recalcado las mismas fuentes.

Publicidad

Ángel Víctor torres, Felipe VI, Letizia y Juan Jesús Vivas en la visita de los reyes a Ceuta

Ángel Víctor Torres recibe una sonora pitada en Ceuta durante la visita de los Reyes

El ministro de Política Territorial ha sido abucheado al salir al balcón del Palacio de la Asamblea, donde Felipe VI y Letizia habían sido recibidos entre aplausos y vítores. Pedro Sánchez ha sido el gran ausente de la visita.

Feijóo

Feijóo asegura que Sánchez debió desplegar el Ejército en Ceuta y le acusa de "mentir" sobre la entrada de buques marroquíes

El líder del PP exige al Gobierno explicaciones sobre la crisis migratoria y la presencia de embarcaciones de Marruecos en aguas españolas. De cara al 29N, asegura que Vox no es su adversario y promete construir un millón de viviendas