RECLAMAN UNA MESA DE DIÁLOGO

RECLAMAN UNA MESA DE DIÁLOGO

JxCat se reúne en Bruselas con Puigdemont para marcar la estrategia ante los Presupuestos

Los miembros de Junts per Catalunya se han reunido con Carles Puigdemont para abordar la postura del grupo con respecto al debate de los Presupuestos y afirman que su decisión dependerá de lo que Sánchez esté dispuesto a hacer en las próximas semanas.

antena3noticias.com | Madrid | 20/01/2019

Reunión de JxCat en Bruselas
Reunión de JxCat en Bruselas | EFE

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decida "si es un hombre de Estado o un presidente del Gobierno incapaz de marcar su relato", que a su juicio está impuesto por la extrema derecha.

En declaraciones a los medios tras la reunión en Bruselas de su grupo parlamentario con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Pujol ha explicado que han abordado cuál es la postura de su formación con respecto al debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha afirmado que dependerá de lo que Sánchez esté dispuesto a hacer en las próximas semanas.

Pujol también ha detallado que en el encuentro se ha hablado de su estrategia de cara al juicio por el proceso independentista, tras lo que ha reiterado que defenderán una máxima: "Si no hay caso, si no hay delito, la única sentencia posible es la absolución".

Además, ha incidido en la internacionalización del caso catalán y la importancia de que los medios internacionales hablen sobre el juicio, tras lo que ha asegurado que buscarán "reforzar herramientas como el Consell per la República" para hacer pedagogía y explicar su voluntad de hacer república.

Open Arms

Pujol ha pedido que "alguien ponga sentido" y se permita la salida del barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, que se encuentra en el Puerto de Barcelona, ya que ha sostenido que mantener el barco parado no se cuenta por días sino por muertos en el mar.

El diputado de JxCat ha exigido que se ponga fin "a este disparate" y ha acusado al Gobierno de no diferenciarse de las políticas del anterior Ejecutivo del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.