Publicidad

LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL PIDE 23 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS ACUSADOS

Juicio contra los piratas que intentaron asaltar un buque de guerra español

Seis presuntos piratas iban en el esquife que trató de abordar el buque de guerra Patiño. Un carguero que los somalíes pudieron pensar que era civil y que iba desprotegido.

Ya ha comenzado el juicio contra los piratas somalíes detenidos el 12 de enero de 2012 en el océano Indico por intentar asaltar el buque de guerra español ‘Patiño’. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 23 años de prisión para los seis piratas.

El abordaje se produjo a primera hora de la mañana, a 87 kilómetros de la costa somalí y con toda la tripulación de servicio. Los tripulantes del buque español pudieron comprobar cómo se acercaba a ellos un esquife haciéndoles maniobras de abordaje. Los piratas somalíes fueron advertidos, pero no se detuvieron.

De inmediato, el buque español procedió a activar el protocolo anti piratas y dispararon al esquife por la popa y por proa. Tras estos disparos los piratas respondieron con fuego. Infantes de Marina y un helicóptero los redujeron y posteriormente capturaron.

En el juicio celebrado este lunes los acusados han declarado 'ser humildes pescadores que se encontraban perdidos en la mar, que tenían hambre y que pidieron comida'.

Algo que han negado en rotundo tres marinos, el comandante del Patiño y los pilotos del helicóptero que han relatado cómo fueron atacados. Grabaron en video cómo los piratas lanzaban al mar ametralladoras y un lanzagranadas. Una prueba, quizás definitiva y que podrán ver mañana los jueces.


Publicidad