Juanma Moreno

Juanma Moreno a Otegi: "La dignidad de las víctimas no tiene precio"

El presidente andaluz asegura que "si para tener dinero para la SE-40, el corredor ferroviario de Algeciras" o "el ave, hay que sacar de la cárcel a 200 etarras, Andalucía prefiere esperar un año más".

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha censurado que Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu, no descarta votar a favor de los Presupuestos del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos a cambio de la excarcelación de los presos de la banda terrorista. "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos" ha asegurado.

El presidente andaluz no ha tardado en reaccionar y a través de su cuenta de Twitter le ha mandado un mensaje a Otegui: "Si para tener dinero para la SE-40, el corredor ferroviario de Algeciras, el AVE a Almería o el Metro de Sevilla... hay que sacar de la cárcel a 200 etarras, #Andalucía prefiere esperar un año más".

Juanma Moreno ha proclamado que "la dignidad de las víctimas no tiene precio" y ha rechazado que la excarcelación sea una condición para negociar los presupuestos.

Gobierno central

El Gobierno central también ha mostrado su rechazo hacia las declaraciones del líder de EH Bildu Arnaldo Otegi, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que las palabras de Arnaldo Otegui sobre los Presupuestos y el apoyo de Bildu a cambio de la excarcelación de los presos de ETA "no ayudan" a la negociación de las cuentas públicas, y ha afirmado que "nunca jamás" ha negociado con Bildu ni con otras formaciones políticas "nada" que son sean "estrictamente" los números que aparecen en los Presupuestos.

"Soy absolutamente contundente, nunca jamás se ha hablado de algo ni con esta formación ni con ninguna otra que no sea estrictamente de números y, por tanto, decir que esas palabras no ayudan", reiteró la titular de Hacienda.

Por otro lado, Montero se refirió a la reforma laboral y afirmó que la hoja de ruta del Gobierno al respecto está "muy clara": la superación de la reforma laboral del PP que ha traído "tanto sufrimiento" a los trabajadores

Publicidad