27.007833

Publicidad

Cuarentena Reino Unido

Juanma Moreno escribe un tuit en inglés a Boris Johnson y le pide que reconsidere "su decisión" sobre la cuarentena

El presidente de la Junta de Andalucía se ha dirigido directamente a Boris Johnson para recordarle que su comunidad es un "destino seguro" y para pedirle que reconsidere "su decisión" sobre la cuarentena.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escrito un tuit en inglés dirigido al primer ministro británico, Boris Johnson, en el que le pide que piense y reconsidere su decisión sobre la cuarentena a los viajeros españoles. En el mensaje asegura que Andalucía "es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad".

"Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por Sky News son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson pensar y reconsiderar su decisión", ha escrito el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter.

Horas antes, también en las redes, Moreno ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defienda los intereses de la comunidad autónoma ante Reino Unido tras su decisión de restablecer la cuarentena para los ciudadanos procedentes de España "además de tratar de tú a tú con Gibraltar". "Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de Covid, como Baleares o Canarias, es menor a la de Reino Unido", agregaba.