Política

Un joven se encadena frente al Congreso envuelto en la bandera de España para protestar contra la amnistía

Micrófono en mano, el hombre, de 28 años, ha lanzado consignas como "Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere" o "Que te vote Txapote"

Publicidad

Adán, un joven de 28 años, se ha encadenado este miércoles por la mañana frente al Congreso de los Diputados para iniciar una huelga de hambre contra la amnistía del procés que el PSOE busca sacar adelante con los pactos con el independentismo.

Envuelto en una bandera de España y micrófono en mano, ha lanzado desde la plaza de las Cortes varias consignas contra el Gobierno y contra Pedro Sánchez. "Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere" o "Que te vote Txapote".

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el joven ha explicado que "Pedro Sánchez en la campaña electoral lo primero que dijo es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras, dijo que traería a (Carles) Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho".

Sobre la amnistía ha indicado que el presidente del Gobierno en funciones "se va a saltar la Constitución española y eso no lo podemos permitir los españoles". Adán, natural de Toledo, ha pedido una repetición electoral y que la gente salga a la calle "pacíficamente".

Disturbios en las protestas contra la ley de amnistía

Miles de personas salieron a la calle para protestar frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y alrededores el martes. Protestaron contra la amnistía y los pactos del PSOE con el independentismo. Los disturbios en Madrid se saldaron con siete detenidos y 39 heridos, 30 de ellos policías.

Los antidisturbios usaron pelotas de goma para disuadir a los manifestantes con actitud violenta, además de volver a utilizar botes de humo y gases lacrimógenos. Este lunes ya tuvimos momentos de tensión debido a las concentraciones que se dieron en diferentes ciudades del país. "Pedro Sánchez a prisión", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "España no se vende", fueron algunas de las consignas que gritaban los congregados en la zona.

Continúan las negociaciones entre PSOE y Junts

La tensión política aumenta a la vez que se producen las negociaciones con Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Se han reactivado las negociaciones entre PSOE y Junts que se encallaron la semana pasada. Las dos formaciones políticas han vuelto a citarse en Bruselas, donde Carles Puigdemont ha vuelto a reunir a los suyos. La investidura del presidente del Gobierno de España se negocia en Bruselas. Admiten que las negociaciones se complicaron el viernes y alejaron la posibilidad de un acuerdo. Pese a todo, el fin de semana pasado sirvió para que se retomen los contactos.

Respecto a las manifestaciones con disturbios, Pedro Sánchez aseveró que "atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE", ha escrito en X (antes Twitter). "Seguiremos adelante", agregó..

Publicidad