Publicidad

Premios Princesa de Girona

Josep Bou, tras ser escupido y amenazado: "Nunca había visto esos ojos de odio"

El concejal no pudo acudir al acto tras recomendación de la Guardia Urbana que tuvo que ayudarle a pasar entre los independentistas que le insultaban.

Josep Bou, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, fue acosado, increpado, incluso le escupieron estos radicales independentistas. Intentaron impedir por todos los medios que llegara al acto de los Reyes en el Palacio de Congresos de Barcelona. Bou tuvo que desistir en un primer momento. La policía, ya después, le ayudó a llegar.

El concejal popular ha explicado que ha optado por no entrar tras el incidente, por consejo de la Guardia Urbana, y ha lamentado que le hayan llamado "cobarde" los manifestantes, que le han rodeado en algún momento.

"Soy un hombre que ha nacido en Vic, que es catalán de la cabeza a los pies, que se me insulte y se me llame mal catalán, que voy en contra de Cataluña, es una fatalidad", ha valorado a los medios.

"Son 30 años de adoctrinamiento y ahora estamos sufriendo todo ello", ha dicho Bou mientras algunos manifestantes seguían increpándole y llamándole a él nacionalista y mentiroso. Los concentrados también han increpado e intentado impedir el acceso a invitados que intentan acceder al edificio, rodeado por un fuerte dispositivo policial.

No fue el único. Ese mismo acoso se repitió con otros muchos invitados a la entrega de los premios Princesa de Girona. Este martes el concejal popular ha explicado cómo lo vivió. Asegura que ha recibido amenazas de muerte "directas" y que lo pasó peor cuando las cámaras no estaban.

Publicidad