Convención del PP

José María Aznar a Pablo Casado: "Vas a ser presidente y lo vas a hacer bien"

"España es una nación. No 7, ni 4, ni 3. Es una nación constitutivamente plural, pero una. Tampoco es un Estado multinivel, ni plurinacional, ni la madre que los parió" ha subrayado Aznar.

Publicidad

La convención nacional del Partido Popular entrega hoy el protagonismo a José Maria Aznar. El presidente del PP, Pablo Casado, ha reflexionado con el expresidente del Gobierno sobre la situación de España. "Espero que seas presidente del Gobierno. Vas a ser presidente y lo vas a hacer bien", le ha dicho Aznar a Casado.

Aznar a Casado: Serás presidente del gobierno

El expresidente del Gobierno ha recordado una anécdota de un compañero suyo al que le decía que Casado sería en un futuro presidente del Gobierno de España. "Además, lo vas a hacer bien", ha indicado José Maria Aznar, que ha provocado los aplausos del público y risas cómplices con Casado.

Sobre el debate territorial, el expresidente del gobierno ha sido tajante: "España es una nación, no 7, ni,4 ni, 3. Es una nación plural pero una. Ni es un estado plurinacional, ni multinivel, ni la madre que los parió. Es una nación plural y sobre esa convicción nos tenemos que mover."

"No es lo mismo decir lo que yo he dicho, que defender que España es un Estado plurinacional o defenderte ante los golpistas o hacerlos socios de tu Gobierno", ha explicado Aznar quien se ha preguntado sobre la "autoridad que se tiene sobre el resto de la nación".

"En España hay una lengua común, que lo dice la Constitución, y hay lenguas cooficiales en las comunidades autónomas en las que se habla", replica el expresidente, quien hace un llamamiento a hablar "en castellano" en las instituciones del Estado en Madrid.

"Este es un país desordenado y hay que ordenarlo. Hay que cumplir la Constitución" ha afirmado Aznar. Casado ha cargado contra el PSOE por el CGPJ, ha insistido en que bloquea su renovación y que impide que los "jueces voten a los jueces".

Casado ha agradecido al expresidente del Gobierno la etapa económica que gestionó desde La Moncloa: "Recibió un país quebrado. Algún que otro ministro europeo le recomendó hacer una entrada al Euro en dos velocidades, pero su trabajo provocó que España entrara en el Euro en el primer vagón."

"La democracia española pierde reputación desde el momento en que uno de los pilares del Estado es puesto en cuestión", ha remarcado Aznar y ha añadido que España cada vez se está "latinoamericanizando" más.

Publicidad