Invasión de Rusia

José Manuel Albares tras el ataque ruso a una central nuclear: "No podemos permitir estas escenas en Europa"

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se encuentra en Bruselas con motivo de una reunión extraordinario de la OTAN después de que Rusia atacara la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania.

Publicidad

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este viernes que no se puede permitir que los ciudadanos de Europa "vivan angustiados" por los riesgos nucleares tras el ataque de Rusia a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, la más grande de Europa y la tercera mayor del mundo.

"Ayer tuve un contacto con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, mi colega y amigo Dmytro Kuleba, informándome de madrugada del inquietante asalto a la central nuclear por parte de fuerzas rusas y chechenas", ha declarado Albares a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de la OTAN, que se celebra en Bruselas. También este viernes se celebra la reunión del comité de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocada con urgencia por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el ataque a la planta nuclear ucraniana.

"No podemos permitir esas escenas en Europa. No podemos permitir que nuestros ciudadanos vivan angustiados con posibilidades que habían desaparecido hace ya muchas décadas de la mente de todos los europeos", ha añadido Albares desde la capital belga. "No tenemos que hacer nada para desescalar, esta es la guerra de Putin. Él es el único responsable. Ni la OTAN, ni la alianza europea, ni Ucrania", ha concluido.

La Unión Europea

La Unión Europea (UE) ha pedido también este viernes que no se ponga en peligro la seguridad nuclear con ataques "indiscriminados", ya que tendría efectos "catastróficos" y pide que estos se detengan "inmediatamente". "La seguridad y la protección nuclear no deben ponerse en peligro con ataques indiscriminados", ha escrito el presidente del Consejo Europeo, en su cuenta oficial en Twitter.

Los "ataques rusos en las inmediaciones de las centrales nucleares de Ucrania pueden tener consecuencias catastróficas", ha señalado el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.