ONU

Reino Unido pide una reunión de urgencia con la ONU tras el ataque de Rusia a la central nuclear

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, acusa a Vladimir Putin de amenazar la seguridad de toda Europa tras el incendio en la planta nuclear de Zaporiyia, Ucrania, de madrugada.

Publicidad

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha convocado a una reunión con el comité de urgencia del consejo de urgencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Boris Johnson acusa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de amenazar la seguridad de toda Europa y el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, señala que Moscú busca repetir la catástrofe de Chernóbil. "Si hay una explosión es el fin para todos, el fin de Europa", ha señalado Volodímir Zelenski.

Ataque de Rusia a una central nuclear

Esta madrugada Rusia una explosión ha provocado un incendio en la centran nuclear de Zaporizhzhia, al sudeste Ucrania. Afortunadamente, equipos de bomberos han terminado con el fuego sobre las 6:20 horas de este viernes en la planta nuclear, que ha abarcado cerca de 2.000 metros cuadrados y se encontraba a tan solo 100 metros de uno de los seis reactores presentes. Se trata de la mayor central nuclear de Europa y la tercera del mundo, lo que ha provocado una gran alerta.

La respuesta británica

"Acabo de hablar con el presidente Volodímir Zelenski sobre la gravedad de la situación en la estación nuclear de Zaporizhzhia. Rusia debe cesar sus ataques en la estación y permitir acceso sin restricciones a los servicios de emergencia a la planta" ha escrito en su cuenta de Twitter el primer ministro Boris Johnson.

Zelenski pide a Europa que despierte

Volodímir Zelenski se ha dirigido a Europa este viernes para pedir que "despierte ya" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia tras el ataque de proyectiles rusos a la central nuclear. "La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando unidades nucleares", expresa en un vídeo difundido por la oficina presidencial.

"Rusia quiere repetir esto (Chernóbil) y lo está repitiendo, pero seis veces más", añade sobre la peligrosidad de lo sucedido Zaporizhzhia.

Publicidad