PP

José Luis Martínez-Almeida cree que Pedro Sánchez se ha hecho una "moción de censura a sí mismo"

José Luis Martínez-Almeida ha puesto el acento en que los ministros relevados, como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, y el jefe de gabinete Iván Redondo, constituían el "equipo más cercano" al presidente.

Publicidad

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez los cambios en el Gobierno.

Martínez-Almeida ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se ha hecho una "enmienda a la totalidad y una moción de censura a sí mismo" con los cambios que ha introducido en su Gobierno y ha indicado que es él quien no funciona como presidente del Gobierno. Por ello, ha asegurado que, si tiene un "rasgo de decencia", debe convocar inmediatamente elecciones.

A su juicio, cuando "uno fulmina a su equipo más cercano", quien "falla" no son los ministros relevados, sino el propio Sánchez como presidente del Gobierno. Tras subrayar que a sus socios de Gobierno "no les ha tocado", ha señalado que, si tiene un "rasgo de decencia" debería convocar elecciones y dejar "los fuegos artificiales y las cortinas de humo".

Martínez-Almeida, que ha criticado que no haya reducido el coste del Ejecutivo que es "el más caro", ha añadido que quien ha reconocido que su Gobierno fue un fracaso "no puede permanecer impune".

Casado: "problema es Sánchez, el que se tiene que ir es él"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado, tras remodelar Pedro Sánchez su Gobierno, que "el problema de España" es el jefe del Ejecutivo y "el que se tiene que ir es él" y le ha acusado de agotar los "escudos humanos" con 17 ministros "purgados" en dos años y cinco crisis de Gobierno.

El líder de la oposición ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está en crisis. "Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando", ha denunciado.

Publicidad