Remodelación del Gobierno

José Luis Ábalos reconoce que no ha vuelto a hablar con Pedro Sánchez desde que le cesó

El exministro de Transportes ha admitido que no ha vuelto mantener conversaciones con el presidente del Gobierno desde la remodelación del Ejecutivo a pesar de haber sido unos de los hombres de máxima confianza de Sánchez.

Sánchez y Ábalos

Publicidad

Han pasado 58 días desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió remodelar el Ejecutivo. Este lunes, después de todo ese tiempo, el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanas, José Luis Ábalos, ha roto su silencio y ha admitido que desde su destitución no ha vuelto hablar con el presidente desde entonces a pesar de haber sido uno de sus hombres de máxima confianza.

Justifica esta actuación explicando que él "no está en la primera línea" y asume su posición de diputado raso. Así se ha sincerado el exministro en el programa 'Más Vale Tarde', de la Sexta.

"Yo no estoy ahora en la primera línea y lógicamente con quien tiene que despachar y con quien tiene que entenderse es con quien es están trabajando", de esta forma asume su posición como "diputado raso" porque "diputado soy y diputado estaré. Ya lo era antes y está bien", comentaba entre risas con el presentador.

Su cese "no fue ninguna decepción"

Además, en este mismo programa, también ha admitido que su retirada del Gobierno central el pasado mes de julio no es ninguna decepción: "En tantos años de militancia, 40 de los cuales me los he pasado en el PSOE, he sufrido muchas decepciones, como es normal, pero esta no lo fue. Las decepciones vienen cuando uno aspira a algo y no lo consigue, en mi caso yo no aspiraba a nada ya, ya había sido más de lo que podía imaginar", ha asegurado Ábalos.

De esta forma deja entrever que su relación con Sánchez no ha empeorado por la remodelación en el Gobierno y también ha aprovechado para explicar que ocupar un cargo en la "primera línea" le ha supuesto un "desgaste personal" que lleva tiempo arrastrando: "Aún acuso", ha confirmado el también exsecretario de Organización del Partido Socialista.

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".