PSOE

Adriana Lastra justifica su salida de la portavocía del PSOE en el Congreso: "Iba siendo hora de centrarme"

La dirigente socialista asegura que era necesario, "tanto para ella como para el partido", que se centrase en su "labor como vicesecretaria del PSOE"

Publicidad

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido este lunes su salida como portavoz de los socialistas en el Congreso porque "iba siendo hora de centrarnos, centrarme yo también, en mi responsabilidad" en el partido.

"En la vida política hay etapas, yo he disfrutado muchísimo en el Congreso, incluso en momentos muy difíciles, he conseguido una relación con el resto de grupo de confianza que nos ha permitido sacar todo aquello que llevábamos" y que han supuesto "grandes logros para nuestro país".

¿Cambio pactado o impuesto?

Así ha contextualizado Lastra la decisión del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que dejara la portavocía del Grupo Parlamentario. Lastra, en cualquier caso, no ha querido aclarar si ha sido un cambio pactado o una decisión impuesta por el líder socialista, subrayando que "siempre hemos estado los dos de acuerdo".

"En esta nueva etapa, contamos con retos electorales por delante", ha apuntado. "Iba siendo hora de centrarnos, centrarme yo también en mi responsabilidad como vicesecretaria general".

Remodelación del Gobierno

En este contexto de cambios internos en el PSOE después de la remodelación que impulsó Sánchez en el Gobierno en julio, y que terminó con la salida incluso de la dirección del PSOE de José Luis Ábalos como secretario de Organización, Lastra ha ensalzado la labor del diputado navarro Santos Cerdán en su nueva responsabilidad como 'número tres' del partido.

Sin confirmar la continuidad de Cerdán en la Ejecutiva federal tras el congreso de octubre en Valencia, la 'número dos' dijo que el "actual" secretario de Organización desempeñaba ya "en los últimos meses una extraordinaria labor, que así está siendo en la actualidad y que el congreso se hará público los miembros de la Ejecutiva".

"No quiero desvelar conversaciones del presidente, pero sí que Santos tiene la mejor de las consideraciones del secretario general, que además es el coordinador adjunto, no solo el secretario de Organización del 40 Congreso y vamos a hacer un gran trabajo juntos", ha remarcado la vicesecretaria general del PSOE.

Publicidad