José Luis Ábalos, en Más de uno

Publicidad

Sentencia 'procés'

José Luis Ábalos no descarta una reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Ábalos no ha descartado una reunión entre Sánchez y Torra aunque ha recalcado que no se produciría de forma "inmediata".

En resumen
  • Quim Torra dijo este lunes que enviaría una carta a Sánchez y al Rey solicitando "reuniones urgentes"
  • El Gobierno quiere normalizar la situación pero para que se produzca ese diálogo

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dejado este martes abierta la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúna con el de la Generalitat, Quim Torra, pero ha dicho que de producirse esa reunión "no sería inmediata".

En una entrevista en Onda Cero, Ábalos se ha referido así a la carta que Torra dijo este lunes que enviaría a Sánchez y al Rey solicitando "reuniones urgentes" para hablar sobre la crisis que se abre en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

Preguntado sobre ese encuentro, Ábalos ha subrayado que el Gobierno quiere normalizar la situación pero para que se produzca ese diálogo tiene que hacer acatamiento del fallo y propósito de restablecer la convivencia en Cataluña y el funcionamiento de los servicios públicos.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.