Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Javier Fernández: "No descarto que Pedro Sánchez y Susana Díaz se presenten a las primarias"

El presidente de la gestora socialista defiende el sistema de primarias de su partido y esperar que haya más de tres candidatos porque "el PSOE es imprevisible".

Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, ha reiterado que abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy fue muy difícil, pero era "la menos mala" de las opciones ya que "era mejor un gobierno en minoría de Rajoy que un gobierno en mayoría". Sin embargo, se congratula de que este sábado se haya aprobado la estrategia y la fecha del próximo congreso, que se celebrará los días 17 y 18 de junio. Además, ha defendido el proceso de primarias, que llevará a cabo el partido y que se prevé que culmine en mayo, independientemente de su resultado.

El presidente de Asturias se ha mostrado sorprendido por lo rápido que Patxi López ha anunciado su candidatura a las primarias del PSOE y entiende que va a haber más de un candidato con una competición "limpia y transparente". Por ello, no prevé un pacto entre Susana Díaz y López y tampoco descarta que se presenten Díaz y Pedro Sánchez, además de otros candidatos porque "el PSOE es imprevisible".

"El PSOE es imprevisible"

"Nosotros queremos volver a gobernar", ha enfatizado Fernández, y ha defendido el papel de su partido en la oposición, lo que "no se podría haber hecho" de haber tenido lugar unas terceras elecciones. Sin embargo, para llegar al Gobierno, considera que con hacer una oposición útil no va a ser suficiente y cree que hay que arreglar la situación del partido para que esté "unido detrás de un proyecto".

El socialista también se ha referido a la relación entre el PSOE y el PSC para que "nadie dude" de que va a seguir siendo "fraterna", aunque no ha aclarado si los militantes del PSC van a poder votar en las primarias.

En cuanto a la nueva forma de hacer política, Fernández ha explicado que no hace mucho empleo de Twitter porque obliga a simplificar las ideas en 140 caracteres y "respetar a la gente es explicarle que las cosas son muy complejas y exige más atención y una reflexión más profunda". "Soy analógico", ha bromeado en este punto.

Por último, el socialista ha negado tener conocimiento de que su puesto en la gestora le haya restado puntos en las encuestas electorales de su región.

Publicidad