Publicidad

LE DESEA LO MEJOR EN LO PERSONAL

Jáuregui considera la dimisión de Camps como un acto "congruente"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, cree que es "la consecuencia más lógica de admitir una responsabilidad penal".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado hoy que la dimisión del presidente valenciano, Francisco Camps, es un acto "congruente" y le ha deseado "lo mejor" en lo personal. 

Jáuregui ha realizado unas breves declaraciones a los periodistas tras participar en un curso de verano de la Universidad Complutense y nada más conocer la decisión de Camps, que se ha declarado "completamente inocente" del delito que se le imputa en la llamada "causa de los trajes". 

"Creo que es un acto congruente, la consecuencia más lógica de admitir una responsabilidad penal y, en ese sentido, un acto también de responsabilidad congruente", ha subrayado Jáuregui. 

El ministro de la Presidencia ha dicho que sólo le quería "desear en lo personal lo mejor" y en cuanto a la declaración de inocencia de Camps se ha limitado a señalar que "esa es su posición".

Publicidad

Ahmed Khalifa

La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.

Decenas de personas durante un rezo el último día de Ramadán, en el parque Casino de la Reina, a 30 de marzo de 2025, en Madrid

PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional

El PP se defiende en que la moción no menciona ninguna religión. En cambio, el concejal de VOX en Jumilla celebra la medida como histórica. El Gobierno califica la moción como "absolutamente racista" y advierten de que estarán vigilantes ante discursos de odio