Publicidad

CUANDO LE NOTIFIQUEN EL AUTO, TIENE CINDO DÍAS PARA INGRESAR VOLUNTARIAMENTE

Jaume Matas deberá entrar en prisión tras rechazar la Audiencia de Palma su recurso de indulto

Jaume Matas deberá entrar en prisión por la primera condena derivada del caso 'Palma Arena'. Así lo ha expresado la Audiencia Provincial de Palma, que ha rechazado el recurso que presentó el expresidente balear en el que pedía el indulto. Matas tendrá cinco días para ingresar de forma voluntaria en prisión, una vez que se le notifique el auto personalmente.

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado el recurso que presentó Jaume Matas, por lo que el expresidente balear tendrá que ingresar en prisión.

En dicho recurso, Matas pedía que no se le aplicara la condena de nueve meses de cárcel a los que fue condenado. Finalmente, el indulto no se le ha concedido y, cuando le notifiquen el auto personalmente, el exdirigente tendrá cinco días para ingresar de forma voluntaria en prisión.

Aún así, todavía puede solicitar que se suspenda la aplicación de su condena mientras se tramita el indulto que ha pedido al Gobierno.

Matas entrará en prisión, aunque los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen hacerlo. El Tribunal que le condenó ya dijo que no se le podía aplicar este beneficio porque no mostró arrepentimiento por sus delitos.

Publicidad

El político Manuel Fraga

Dos décadas de la renuncia de Manuel Fraga a presentarse de nuevo a la presidencia de la Xunta

Manuel Fraga ha sido el presidente de la Xunta de Galicia que más tiempo ha ocupado este cargo. El exdirigente gallego ocupó cargos públicos relevantes durante el franquismo, la Transición y la democracia.

Open Arms

Abascal, sobre la llegada del Open Arms a Canarias: "Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO"

El buque de la ONG Open Arms ha atracado este miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La llegada de la embarcación, dedicada al rescate de migrantes en alta mar, ha desatado la polémica por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha mostrado su rechazo en la red social X.