Consejo de Ministros

Isabel Rodríguez: "Mientras otros martilleaban y rompían ordenadores nosotros ponemos a disposición de la Justicia todo"

Isabel Rodríguez ha asegurado que el Gobierno no tiene "nada que ocultar" tras hacer público que el móvil de Pedro Sánchez fue infectado en dos ocasiones por Pegasus y el de la ministra de Defensa en otra ocasión.

Publicidad

Isabel Rodríguez ha defendido con rotundidad el "ejercicio de transparencia" que el Gobierno de España está haciendo tras informar de que Pegasus ha invadido en dos ocasiones el móvil de Pedro Sánchez y en una el de Margarita Robles. La ministra portavozha asegurado que "no tenemos nada que ocultar" y ha reprochado que "mientras otros martilleaban y rompían ordenadores nosotros lo que hacemos es poner a disposición de la Justicia todo y apostamos por la transparencia".

"Deja mucho que desear el sentido de estado y la lealtad institucional de Feijóo"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha asegurado que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y lo que se espera de un Estado democrático", reconoce la ministra que el de Sánchez es el primer Ejecutivo que denuncia un caso de espionaje como el presente y aunque indica que no hablan de gobiernos anteriores el actual lo ha hecho porque cree "que ante un ilícito la obligación es ponerlo en conocimiento de la Justicia" e insiste "este es un Gobierno que se caracteriza por la transparencia, que nada tiene que ocultar".

En tono de advertencia la ministra portavoz ha aseverado que "quienes crean que ha empezado la campaña electoral, ya les digo que se les va a hacer larga". Con esa confianza ha restado importancia a los avisos de que este caso puede hacer decaer la legislatura próximamente. En especial, le sorprenden las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que el Gobierno haya hablado con su partido, por lo que "si alguien tuvo expectativas en torno a un cambio de actitud con su llegada al PP seguramente se hayan visto frustradas en este momento". "Deja mucho que desear el sentido de estado y la lealtad institucional" de Feijóo, en opinión de la ministra.

"Quienes crean que ha empezado la campaña electoral, ya les digo que se les va a hacer larga"

¿Por qué esta noticia transciende un año después de ocurrir? Isabel Rodríguez ha manifestado que tanto Margarita Robles como la directora del CNI cuentan con todo el apoyo del presidente del Gobierno. "En estos momentos, la ministra de Defensa cuenta con el total apoyo del presidente, como la directora del CNI, que va a comparecer en el Congreso", dijo Rodríguez aludiendo a la comparecencia de Esteban este próximo jueves en la conocida como comisión de secretos oficiales, por su parte Robles comparecerá este miércoles en el Congreso.

Además ha asegurado, como previamente hizo Pilar Llop en Espejo Público, que "se siguen todos los protocolos y se actualizan los protocolos" . Además indica que se tiene la seguridad de que dicho ataque es "externo, al margen de los medios del Estado, e ilícito, sin autorización judicial y eso es lo que trasladamos a todos ustedes. Todos los dispositivos están siendo continuamente analizados con los sistemas y recursos que hay en cada momento, estamos ante una realidad dinámica. Las amenazas están ahí, lo están para todos y lo que estamos haciendo es reforzar las capacidades de nuestro país para dar respuesta a esas amenazas".

Publicidad