126.997167

Publicidad

Toque de queda Madrid

Isabel Díaz Ayuso, sobre las restricciones en Madrid: "Los jóvenes de 15 al 29 años suponen el 30% de los contagios"

Ayuso ha indicado que habrá nuevas restricciones este sábado en Madrid y pone el foco del coronavirus en las fiestas nocturnas.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado una comparecencia junto al vicepresidente Ignacio Aguado donde ha señalado que "el Gobierno de Madrid estudia qué medidas quirúrgicas podemos poner en marcha para conjugar economía y salud y poder seguir adelante".

Ayuso señala que la mayor parte de los contagios en entre los jóvenes de 15 a 29 años, en el 80% en el ámbito privado. También ha señalado que la Policía Municipal ha "intervenido 250 fiestas privadas y más de 250 denuncias por consumo de alcohol en la calle".

Este viernes finalizan las medidas de restricciones aplicadas por el estado de alarma aprobado por el Gobierno donde se restringía la movilidad en nueve municipios de la Comunidad por su alta incidencia de casos por cada 100.000 habitantes. Dichas zonas que llevan desde el 9 de octubre con restricciones de movilidad son: Madrid capital, Leganés, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas y Alcorcón.

Ayuso ha destacado que ha bajado las incidencias por cada 100.000 habitantes en las diferentes zonas de la comunidad y ha destacado la bajada en el barrio madrileño de Vallecas que ya se sitúa por debajo de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Sobre la posibilidad de decretar un toque de queda "es un debate que estamos teniendo las comunidades autónomas", señala Ayuso.

Publicidad