83.007833

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso pide al Gobierno no volver a cerrar Madrid: "Nos vamos a una quiebra inasumible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital han participado en un homenaje a las víctimas del coronavirus y han aprovechado para pedir que se pacten las próximas medidas restrictivas sobre la región.

La Comunidad de Madrid ha rendido este domingo homenaje a las víctimas mortales del coronavirus en un acto en la Puerta del Sol de la capital. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida han realizado una ofrenda floral para recordar, especialmente, a las 70 personas que fallecieron sin ser reclamadas por sus familiares.

Un solemne acto en el que, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la ciudad, han acudido otros dirigentes, tanto del Consistorio como del Gobierno regional. Al terminal el acto, Díaz Ayuso ha insistido en pedir que se hagan PCR en los aeropuertos.

Además, la presidenta espera que las medidas que se apliquen sobre Madrid cuando acabe la semana del estado de alarma estén "en el término medio", buscando un equilibrio entre economía y salud: "Es la solución en un conflicto como este, donde no hay que enfrentar la economía con la salud".

Medidas consensuadas sin cerrar Madrid

Tras días de fuerte tensión política con el Gobierno de Sánchez, este domingo ha trasladado un mensaje en tono conciliador, aunque manteniendo su postura de no volver a cerrar Madrid. "Juntos hay que buscar soluciones sensatas y no rematar la economía porque nos estamos hundiendo y nos vamos a ir a una quiebra inasumible si seguimos cerrando", ha insistido.

"Que desde las instituciones sepamos también generar confianza, tranquilidad y certidumbre a la sociedad que vive en una situación de sobresalto continuo como consecuencia de esta pandemia".