Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso cree que lo ocurrido en Vallecas es "bochornoso" y que la culpa es "del odio, del agresor"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular para las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha calificado como "bochornoso" lo sucedido en el mitin de Vox en Vallecas porque "la calle es de todos".

Elecciones Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso

Elecciones Madrid 2021: Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que lo que ocurrió este miércoles en un mitin de Vox en Vallecas "es auténticamente bochornoso" y afirma que "eso no es Madrid". Ha querido ofrecer también su apoyo "a todos los agredidos".

"Nadie tiene derecho a adueñarse de la calle y de los ciudadanos", expresaba Díaz Ayuso, porque "la calle es de todos, también de Vox, también del Partido Popular".

Ha afirmado que "la culpa de lo ocurrió ayer es de los agresores, del odio, del radical y del que se cree que está por encima de los demás".

Respecto a las próximas elecciones en Madrid el día 4 de mayo, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, "aspira" a tener "su propio proyecto en libertad" y asegura que "tiene claro" como quiere que sea su Gobierno.

Situación de la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma que votó en contra a la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial de dejar de administrar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca a menores de 60 años y se ha justificado diciendo que "no se puede cambiar de criterio constantemente".

También se ha pronunciado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con la vacuna del covid-19 rusa, Sputnik V, afirmando que "no duda en hacerlo si es legal y le aseguran que esa vacuna funciona".

"Yo no soy partidaria de que se prorrogue el Estado de Alarma, soy partidaria de que se cree un marco legal", expresaba Ayuso, explicando que con ese marco legal serviría para poder acatar nuevas medidas y restricciones para evitar nuevos contagios del virus Sars-CoV-2.

Díaz Ayuso avanza que la Comunidad de Madrid abrirá centros de salud para vacunar en fin de semana cuando lleguen más dosis de la vacuna del coronavirus. Ha explicado que el ritmo de vacunación de Madrid "es excelente" pero que el problema radica en que hay retrasos en las entregas de las vacunas "y encima hay cambios de criterio".

También ha informado de que a partir de este fin de semana la vacuna del coronavirus "esté en muchísimos nuevos hospitales de la Comunidad Madrid, por lo menos, en 10: en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, el 12 de Octubre, la Paz, el Marañón o la Jiménez Díaz".

Isabel Díaz Ayuso segura que "ayer alcanzamos el récord de vacunas de 50.000, es un todo un éxito y este fin de semana vamos a alcanzar las 55.000 al día ya con los nuevos hospitales".