Publicidad
Educación
Isabel Celaá hace balance del primer trimestre marcado por las medidas frente al coronavirus, streaming en directo
Sigue en directo online la rueda de prensa de la ministra Isabel Celaá.
Isabel Celaá hará balance con las comunidades autónomas del primer trimestre del curso escolar marcado por las medidas contra el coronavirus. La ministra de Educación y Formación Profesional analiza el cumplimiento de las medidas puestas en marcha desde septiembre, según se acordó en otra Sectorial en la que también estuvo presente el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
En comparación con el número de alumnos y centros de España la incidencia del coronavirus está siendo mínima por lo que los datos respaldan las medidas adoptadas. El pasado noviembre, Celaá concretó que 6.469 aulas, el 1,67 % del total, guardaban cuarentena por algún caso relacionado con la covid entre sus alumnos o docentes.
Los centros "están resistiendo muy bien", con incidencias sobre el 1,6 o el 1,7 % de incidencias en cuanto a grupos en cuarentena, valoró la ministra.
Aquí podrás seguir en directo online la rueda de prensa posterior al encuentro de la ministra con las comunidades.
Publicidad
España

El bulo de la muerte de Elena Salgado, exministra de Economía con José Luis Rodríguez Zapatero
Las redes sociales se hacen eco de un bulo: la exministra Elena Salgado no ha fallecido. Una cuenta ha suplantado la identidad del Delegado del Gobierno en Galicia. Todos los detalles para que no piques en 'Verifica A3N'.

Clara Ponsatí vuelve a Bruselas tras su visita a España: ¿qué sucederá ahora con la exconsellera?
El retorno de Clara Ponsatí a Barcelona, donde apenas tardó dos horas en ser detenida por un Mosso de paisano, ha finalizado esta mañana al coger un vuelo a Bruselas para asistir a una sesión plenaria de la Eurocámara.